Ejercito Nacional contribuye a la recuperacion de la cadena alimenticia del rio Magdalena
Medio ambiente

Ejército en jornada de repoblamiento ictiológico en la ribera del río Magdalena

Más de 200.000 crías de peces hicieron parte de un plan de recuperación ambiental del afluente.


GIRARDOT, CUNDINAMARCA.


Tropas del ‘Batallón de Infantería No. 28 Colombia Unidad Orgánica’ de la Décima Tercera Brigada, participaron en los últimos días con su pelotón de botes rápidos, en un programa de repoblamiento ictiológico en el Magdalena, el río más importante del país, que cuenta con aproximadamente 1.540 kilómetros de longitud, y se destaca por ser un gran corredor fluvial.

 

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Girardot, gestionaron favorablemente esta siembra de alevinos de Bocachicos, que dio inicio en el embarcadero del municipio de Girardot y se proyecta aporte positivamente al medio ambiente y al desarrollo sostenible del principal afluente colombiano, activando además la cadena alimenticia y la actividad pesquera legal como fuente económica de la región.

 

La actividad enmarcada en la Operación Mayor Artemisa, estuvo presidida por autoridades ambientales regionales y locales, con el principal objetivo de dar cumplimiento a las metas medioambientales propuestas por el Gobierno Nacional y nuestra institución.

 

Se proyecta aporte positivo al medio ambiente y al desarrollo sostenible del principal afluente colombiano.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *