CAR rescato 598 animales en el transcurso del ano 2020
Medio ambiente

CAR rescató 598 animales en el transcurso del año 2020

Durante el 2020 la CAR Cundinamarca realizó más de 100 operativos contra la tenencia ilegal y el tráfico de fauna silvestre con los que rescató 598 ejemplares.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


De los 598 ejemplares rescatados, 291 ya retornaron a su hábitat natural tras cumplir el respectivo proceso de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración (CAV) de Fauna, ubicado en el municipio de Tocaima. 

 

Según informó la Corporación, entre los grupos de animales con más casos de tenencia y comercio ilegal están aves como loros, pericos y guacamayas; reptiles como tortugas y serpientes, y mamíferos como primates y perezosos.

 

{module PublicidadInterior}

 

La mayoría de estos animales rescatados provienen de las regiones del Alto Magdalena, Tequendama, Sabana Centro y Sabana Occidente, también fueron reportados casos de ejemplares que son abandonados por sus tenedores o que sufren atropellamientos en vía, comunicó la entidad. 

 

De acuerdo con Harold Gómez, biólogo de la CAR Cundinamarca, la mayor parte de los especímenes llegaron al CAV con signos de maltrato, “en el caso de las aves, estas llegan con plumaje de alas cortadas o picos rotos, y en la mayoría de las situaciones, con alto grado de improntación, es decir con comportamientos característicos de la convivencia con humanos.”

 

Gómez, también informó que, de los animales rescatados, al menos 29 fueron remitidos a centros especializados como la Unidad de Rescate y Rehabilitación de la Universidad Nacional, para recibir atención específica conforme a sus necesidades.

 

Actualmente, 307 animales continúan su proceso de rehabilitación en el CAV de fauna de la CAR, donde cuentan con la capacidad de albergar hasta 2.000 ejemplares; Según la corporación, el centro cumplió recientemente un año de operación a través de zonas de atención clínica y cuarentena, para asegurar tanto el bienestar de los animales como su exitosa recuperación para el posterior reintegro a su hábitat natural.

 

De los 598 ejemplares rescatados, 291 ya retornaron a su hábitat natural tras cumplir el respectivo proceso de rehabilitación.

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *