Logo Extrategia 02

Alquería sembrará 600 mil árboles en fincas de campesinos productores de leche

La primera siembra promovida por la empresa fue de 500 árboles y se llevó a cabo el pasado miércoles 16 de diciembre, en la Planta Enrique Cavelier (PEC) de Cajicá.

Alqueria sembrara 600 mil arboles en fincas de campesinos productores de leche

Foto/Ministerio de Ambiente.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


La compañía lechera busca proteger más de 15.000 hectáreas de bosques con modelos de ganadería sostenible, esta siembra se suma a la estrategia Sembrar Nos Une, con la que el Gobierno Nacional busca alcanzar los 180 millones de árboles sembrados como meta de país para 2022.

 

Con esta siembra Alquería se comprometió a utilizar abonos y tierra orgánica compostada de sus lodos industriales.

 

 

En el marco de la siembra de 500 árboles en una de sus plantas, y con apoyo del Ejército Nacional, la compañía lechera Alquería anunció su reto organizacional de sembrar 600.000 árboles durante el próximo año, como parte de su propósito para disminuir su huella ecológica y evitar las causas del cambio climático, esto, con el respaldo de campesinos productores de leche decididos a conservar las fuentes de agua.

 

“Desde el Ministerio de Ambiente celebramos esta alianza que busca la protección del medio ambiente para lograr la cero deforestación en el 2030, meta del Gobierno Nacional para garantizar todo un ecosistema; Felicito esta iniciativa de ejemplo de Alquería, una compañía de historia y que se caracteriza por sus acciones y el respaldo a la estrategia Sembrar Nos Une”, expresó el viceministro de Políticas y Normalización Ambiental, Francisco José Cruz Prada.

 

Por su parte, el coordinador de Sueños de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, explicó que “emprender acciones que garanticen una operación sostenible no solo responde a las demandas de los consumidores sino al sentido de responsabilidad social y ética que nos mueve en Alquería”.

 

El empresario recalcó que esta apuesta es un enlace más, en el proceso de producción sostenible que inicia con el cuidado de los ecosistemas, la no transformación de los páramos, el cuidado y conservación de las fuentes de agua y del suelo, dando continuación al consumo y aprovechamiento racional de los recursos y finaliza con pedagogía y tácticas de economía circular para la disposición y post- consumo de empaques.

 

En este proyecto, a través del programa de Formación Campesina, la compañía ha beneficiado a más de 5.500 familias y uno de los resultados más importantes para Alquería es ser la primera empresa del sector lácteo en firmar un acuerdo de cero deforestaciones con los productores, con el objetivo de contribuir de la manera más eficiente a la preservación del medio ambiente.

 

“Invitamos a más empresas de los distintos sectores productivos para que acompañen y se una a esta meta de país de sembrar 180 millones de árboles, esta no es un meta que beneficie solo a unos, es una meta que, de lograrse, podremos disfrutar en forma de mejores condiciones para la conservación de nuestros recursos naturales”, dijo el viceministro Cruz.

 

Todos pueden registrar los árboles que ya sembraron o sembrarán, ingresando por la plataforma del ministerio o entrando al link https://bit.ly/3pDYRPN.

 

Estos árboles se registrarán en el contador del ministerio que ya cuentan con 40.028.679.

nuevo logo EXTRATEGIA 04

Dirección: Cra. 16 (Av. 15) # 4A-82.

Cel:(57+) 313 267 0157
Correo: prensa@extrategiamedios.com
Zipaquirá - Colombia