CAR busca garantizar transparencia en tramite de licenciamiento ambiental en Cogua
Medio ambiente

CAR busca garantizar transparencia en trámite de licenciamiento ambiental en Cogua

La Corporación escuchó a la comunidad de Cogua en reunión virtual.


COGUA, CUNDINAMARCA.


La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) llevó a cabo una reunión informativa virtual para responder las inquietudes de la comunidad, respecto al trámite administrativo que solicitó la compañía Sociedad Triar para el licenciamiento ambiental del proyecto de explotación de materiales de construcción, grava y arcilla, en la vereda Patasica del municipio de Cogua.

 

El encuentro, en el que se habilitaron diferentes mecanismos para tener la mayor participación posible de la comunidad, se desarrolló como preparación a la audiencia pública que se llevará a cabo el 14 de enero del próximo año.

 

{module PublicidadInterior}

 

La reunión estuvo presidida por un grupo interdisciplinario de la CAR conformado por el asesor jurídico, Franklin Guevara; el director operativo de la regional Sabana Centro, Néstor González; y el director de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental, Carlos Bello.

 

De igual forma participó Hernando Góngora, especialista ambiental de la Organización Triar, quien precisó los posibles impactos generados por dicha explotación de materiales de construcción.

 

Góngora dio a conocer los aspectos relacionados con los estudios biótico, abiótico y socioeconómico -en los cuales participaron profesionales de ingeniería, biología, entre otros- y la forma en que el proyecto impactará en la región y en la comunidad de este sector de Cogua.

 

De igual forma, se dio a conocer lo relacionado con la recuperación de los lugares donde se llevará a cabo la explotación, el cuidado de las zonas de recarga hídrica, las rondas de los afluentes y el cuidado de la cuenca del río Neusa.

 

Por su parte, el asesor jurídico Franklin Guevara, explicó que la CAR no otorga licencia de explotación ni títulos mineros, función que es del resorte de la Agencia Nacional de Minería. En este sentido, la competencia que tiene la Corporación Autónoma Regional es la de evaluar el otorgamiento de licencia ambiental.

 

Para el licenciamiento ambiental del proyecto de explotación de materiales de construcción, grava y arcilla.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *