CAR logra recolectar ocho toneladas de electrodomesticos obsoletos
Medio ambiente

CAR logra recolectar ocho toneladas de electrodomésticos obsoletos

La CAR Cundinamarca llevó a cabo la cuarta Gran reciclatón como parte de la estrategia de Cultura Ambiental para el consumo responsable y el manejo adecuado de los residuos, Ciclo Re Ciclo.

Foto/car.gov.co


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


En esta jornada participaron más de 8 mil personas de los 104 municipios de la jurisdicción, permitiendo recolectar 6 toneladas de computadores dañados, 40 unidades de baterías de plomo-ácido, 734 kilos de pilas 4.100 unidades de llantas que equivalen a 60 toneladas, 8 toneladas de electrodomésticos obsoletos, 50 kilos de envases de insecticidas caseros y 300 litros de aceite de cocina usado.

 

La recolección de los aparatos inservibles se dio en una coordinación entre la CAR en y los gestores posconsumo Ecogestiones Llantas, Greenfuel  y el grupo RETORNA, conformado por 6 programas que realizan el aprovechamiento y disposición final de diferentes elementos EcoCómputo (computadores y periféricos dañados), Pilas con el Ambiente (baterías tipo pila); Cierra el Ciclo (envases de insecticidas caseros), Recoenergy (baterías Plomo-ácido de moto y carro); Rueda Verde (llantas usadas desde Rin 13 hasta 22,5) y Red Verde (electrodomésticos dañados). 

 

{module PublicidadInterior}

 

Con el objetivo de hacer partícipe a la comunidad en esta jornada de recolección, desde finales del mes de octubre, la entidad inició un proceso de capacitación virtual para resolver las dudas acerca de los residuos posconsumo y cómo se disponen adecuadamente. Entre otras metas, la Corporación se proyecta que con estas acciones haya un trabajo unánime entre los ciudadanos, administraciones municipales, los gestores autorizados y los recicladores de oficio, para darle un manejo correcto a los residuos posconsumo.

 

“Estas actividades demuestran que mediante un trabajo articulado es posible generar hábitos positivos en los ciudadanos y fomentar la entrega de materiales que, al manejarse adecuadamente contribuyen a mitigar el cambio climático, disminuir el uso de materias primas, ahorrar agua y energía, reducir la huella de carbono y aumentar la vida útil en rellenos sanitarios”, indicó Sandra Milena Rincón, directora de Cultura Ambiental y Servicio al Ciudadano de la CAR Cundinamarca. 

 

Se proyecta que con estas acciones haya un trabajo unánime entre los ciudadanos y administraciones municipales, para darle un manejo correcto a los residuos posconsumo.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *