Productos ecologicos para bebes aliados con el medio ambiente
Medio ambiente

Productos ecológicos para bebés, aliados con el medio ambiente

A hoy, se han propuesto soluciones más amigables con el medio ambiente, como pañales elaborados con tejidos de algodón orgánico (100% biodegradables).

Fotografía https://pixabay.com/es/photos/beb%C3%A9-pa%C3%B1o-prendas-de-vestir-color-22199/


COLOMBIA. 


En los últimos años se ha registrado mayor demanda de productos ecológicos para bebés. A hoy, se han creado distintas variantes que respetan el medio ambiente que van desde productos de higiene, juguetes y hasta prendas de vestir.

 

LOS PRODUCTOS Y SU IMPACTO AMBIENTAL

 

Los componentes de los productos de higiene como las toallitas húmedas y pañales comerciales suelen ser nocivos para el medio ambiente, ya que tardan mucho tiempo en biodegradarse.

 

{module PublicidadInterior}

 

Según los datos de empresas productoras, estos representan el 4 % de los desechos sólidos de un país. Los pañales aportan el 50% de los desechos domésticos. En los 3 primeros años de vida, un bebé usa alrededor de 5.000 pañales. En México, se desechan anualmente 5.000 millones de pañales.

 

Un pañal desechable común tarda 300 a 400 años en descomponerse, ya que contiene materiales derivados del petróleo, como polipropileno, polietileno, elásticos, adhesivos y plásticos. Respecto a las toallitas húmedas, provocan un grave impacto al medio ambiente y causan problemas en las redes de alcantarillado de numerosos países. Además, pueden provocar alergias en la piel de los bebés.

 

PRODUCTOS ECOLÓGICOS, ALIADOS CON EL MEDIO AMBIENTE

 

A día de hoy, se han propuesto soluciones más amigables con el medio ambiente, como pañales elaborados con tejidos de algodón orgánico (100% biodegradables) y toallitas húmedas hechas de bambú que son libres de parabenos y perfumes. Estos productos resultan ideales para pieles sensibles, además, las puedes tirar al WC y no tapan cañerías.

 

En el caso de los juguetes ecológicos, el bambú continúa ganando protagonismo. Los juguetes de bambú no solo permite orientarlos sobre los valores con respecto al medio ambiente, sino que también promueven el desarrollo, logrando así mejorar las habilidades psicomotoras de los niños.

 

En la ropa para bebés, el algodón orgánico es el componente más utilizado en esta tendencia ecológica. Este tipo de algodón se cultiva a través de prácticas que generan un bajo impacto en el medio ambiente.

 

El algodón orgánico o también conocido como algodón ecológico es aquel que se cultiva libre de sustancias tóxicas como fertilizantes, insecticidas y pesticidas de origen petroquímico. Y es que, en el cultivo tradicional se aplican insecticidas tóxicos y fertilizantes químicos sobre las plantas y sobre el suelo.

 

Los principales productores mundiales de algodón orgánico son India, China y Turquía. Actualmente existen diversas entidades que otorgan la certificación de los productos hechos con algodón 100 % orgánicos. Entre ellos, Better Cotton Initiative (BCI), es una organización que genera, observa y controla los estándares globales y cadena de suministro de este tipo de algodón. Desde los agricultores hasta los minoristas de la moda.

 

Sin embargo, un dato curioso es que poseen un costo mayor debido a los procesos de manufacturación y a la producción que es relativamente bajo frente a la producción del algodón no orgánico.

 

Los componentes de los productos de higiene como las toallitas húmedas y pañales comerciales suelen ser nocivos para el medio ambiente, ya que tardan mucho tiempo en biodegradarse

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *