Hallan cultivos ilegales de papa en zona de paramo de La Calera
Medio ambiente

Hallan cultivos ilegales de papa en zona de páramo de La Calera

Se evidenció el desarrollo de la actividad, con la que se estaba causando impacto a varias fuentes hídricas presentes en la zona.


LA CALERA, CUNDINAMARCA.


En la vereda Santa Helena, ubicada en el municipio de La Calera, sector El Peñón, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) evidenció una importante afectación ambiental derivada de varios cultivos de papa, sembrados en una extensión aproximada de 50 hectáreas, que estaban afectando a este ecosistema ubicado dentro de la reserva forestal Cuenca Alta del Río Bogotá, donde se encuentran zonas de páramo y subpáramo, en las que está prohibido el desarrollo de esta actividad.

 

En un operativo ejecutado conjuntamente entre la Autoridad Ambiental, la Alcaldía de La Calera y la Policía, se evidenció el desarrollo de la actividad, con la que se estaba causando impacto a varias fuentes hídricas presentes en la zona. En este sentido, la CAR adelantará el respectivo trámite sancionatorio ambiental.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Continuamos ejerciendo nuestra autoridad ambiental, buscando evitar que actividades como esta, que están prohibidas en zonas de páramo, sigan afectando nuestros recursos, especialmente fuentes hídricas; como lo evidenciamos con estos cultivos intensivos desarrollados dentro de la reserva forestal Cuenca alta del río Bogotá”, indicó Sandra Riveros Barbosa, directora de la Oficina Regional Bogotá – La Calera de la CAR.

 

Es importante anotar que, respecto a los usos del suelo en zonas de páramo, no está permitido ningún tipo de actividad agropecuaria, dado que esto hace que se remueva la cobertura de vegetación nativa y se afecten estos ecosistemas fundamentales para la conservación del agua.

 

Respecto a los usos del suelo en zonas de páramo, no está permitido ningún tipo de actividad agropecuaria.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *