Tabio gana concurso que sustituye uso de empaques contaminantes por biodegradables 3
Medio ambiente

Tabio gana concurso que sustituye uso de empaques contaminantes por biodegradables

El Municipio al ganar este reconocimiento tendrá un incentivo económico de $10 millones.

Una de las calles de Tabio/Foto de Sofía Torres.


TABIO, CUNDINAMARCA.


El Municipio de Tabio recibió por parte de la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca, un reconocimiento por el proyecto ambiental que sustituye el uso de empaques contaminantes por empaques biodegradables en el marco del “Primer Concurso virtual de Educación Ambiental en el Departamento de Cundinamarca”.

 

El Alcalde Municipal, Pablo Enrique Camacho Carrillo, precisó que en alianza con el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (CIDEA), se presentó este proyecto que satisface nuevos emprendimientos medioambientales: «Es un orgullo saber que el Municipio es ganador de este concurso ambiental. Iniciaremos con este logro un proceso de sensibilización con nuestros comerciantes», indicó.

 

{module PublicidadInterior}

 

La iniciativa presentada respecto al ahorro y uso eficiente del agua y/o residuos sólidos, alcanzó una calificación de 95 puntos, según el jurado del concurso virtual. El Municipio al ganar este reconocimiento tendrá un incentivo económico de $10 millones que deberán ser ejecutados en materia ecológica durante lo que resta del año, según directrices de la Administración Departamental.

 

“Estas comunidades entre CIDEAS, Juntas de Acción Comunal, Asociaciones de Acueductos, Instituciones Educativas (públicas y privadas) y ONG´s Ambientales Locales, serán aliados fundamentales para la conservación de los recursos naturales del departamento y por ello estos incentivos son un reconocimiento a su loable labor en el fomento de valores con el ambiente”, señaló la Secretaria de Ambiente, Nidia Clemencia Riaño Rincón.

 

En el concurso promovido por la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca se presentaron 77 organizaciones de 52 municipios del departamento.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *