Padre Umana
Gente

Atención Falleció el Padre Fernando Umaña

Muy reconocido en la Diócesis por su vocación y entrega a la Virgen María, fue ordenado Sacerdote el 14 de agosto de 1.960.

Padre Fernando Umaña/Foto/Cortesía-


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Uno de los sacerdotes más queridos de la Diócesis de Zipaquirá y de la Iglesia Católica, Fernando Umaña Montoya, falleció en la ultimas horas, presuntamente por covid 19.

 

Muy reconocido en la Diócesis por su vocación y entrega a la Virgen María, fue ordenado Sacerdote el 14 de agosto de 1.960.

 

{module PublicidadInterior}

 

Fundador y director del Foyer de Charité -Hogar de Caridad de Nuestra Señora del Paraíso.

 

Siempre fue un sacerdote entregado en cuerpo y alma a la causa y los menos favorecidos y su acción, encaminada a dar alivio a quienes más lo necesitaban.

 

Estuvo vinculado desde hace muchos años a Zipaquirá, de donde se le consideró ciudadano ejemplar. Fue párroco de las Iglesia del barrio san Rafael y Capellán del Liceo La Salle Zipaquirá.

 

Orientó grupos de renovación; sostuvo el Hogar para Niñas Huérfanas y para Muchachos, y ayudo a muchos ancianos pobres en Cogua y Chía. Escribió varios libros de reflexión como Vassula: Un Carisma Ecuménico para Nuestro Tiempo y María Sacramento y Presencia, editados en varios países.

 

*Biografía tomada del libro Lo Mejor de Zipaquirá.

 

Siempre fue un sacerdote entregado en cuerpo y alma a la causa y los menos favorecidos.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Gente

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *