Mujeres

Gestoras sociales de Zipaquirá y Tocancipá unidas por las mujeres de Sabana Centro

Generar redes de apoyo y alianzas estratégicas, su principal objetivo para continuar apoyando a las mujeres con sus proyectos de vida.

Hortensia Fajardo y Lorena Salinas.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Casa Social de la Mujer de Zipaquirá, fue el escenario en el que se reunieron las gestoras sociales de Tocancipá, Lorena Salinas, y de Zipaquirá, Hortensia Fajardo, (Madre del alcalde Wilson) junto a Diana Elizabeth Vargas, Secretaria de Familia y Desarrollo Social de Zipaquirá, y grupos de trabajo de ambas Administraciones Municipales, con el objetivo de tener un acercamiento colaborativo para proyectar diferentes procesos de emprendimiento y programas de Mujer Equidad y Género, entre otros.

 

Dentro de los temas abordados, se dio a conocer el funcionamiento de la Casa Social de la Mujer de Zipaquirá, que abrió sus puertas el pasado 18 de septiembre de 2018, para acoger a las mujeres con diferentes programas que mejorarán su vida económica y fortalecerían su proyección como mujer.

 

{module PublicidadInterior}

En resumen, se explicó parte del proceso de formulación y puesta en marcha de este escenario que ha beneficiado a zipaquireñas con programas como confección, arte floral, tapicería y elaboración de tapices, elaboración de estropajos y esponjas de baño, entre otros enfocados a la recreación y la cultura, como talleres de literatura, danza y tiple.

 

Este acercamiento pretende generar redes de apoyo y alianzas estratégicas, para lograr que las mujeres de Sabana Centro se empoderen y sientan que la Casa de la Mujer es un espacio para todas.

gestoras 2.jpgLorena Salinas, Hortensia Fajardo y Diana Elizabeth Vargas.

Un acercamiento colaborativo para proyectar diferentes procesos de emprendimiento y programas de Mujer Equidad y Género, entre otros.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Mujeres

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *