Sopo es buena papa 1
Economía

(Audio) Póngase la Camiseta

La iniciativa Póngase la Camiseta es una invitación para que las personas tomen acción generando alternativas frente a la crisis que atraviesa el agro colombiano.

Foto: Cortesía


SOPÓ, CUNDINAMARCA.


 

Tras la gestión que adelantó el gobernador Nicolás García con la Jornada Cundinamarca es Buena Papa, la Administración Municipal de Sopó junto al concejal Juan David Aldana apoyaron a los campesinos de su municipio.

 

Se creó esta convocatoria con la Secretaria de Desarrollo Económico de Sopó, junto a Juan David, contactando a los productores de papa del municipio; a esta jornada se sumaron seis de estos papicultores gestionando todo el proceso de recolección del tubérculo producido en veredas de Sopó.   

 

 

Los contratiempos no faltaron, pero se logró el objetivo de vender 137 bultos de papa a un precio de $40.000 cada uno, “donde los productores se vieron beneficiados, ellos expresaban que hacía mucho tiempo no podían vender su producto a ese precio, porque lo vendían a un precio bajo a los intermediadores”, sustentó Aldana.  Tras la convocatoria por redes sociales, de esta estrategia que se adelantó para los productores de Sopó, se logró gestionar la compra de la papa a domicilio y aún después de esta jornada, las ventas siguen a domicilio.

 

{module PublicidadInterior}

 

Aldana expresa su agradecimiento a todos los compradores, el apoyo de los ciudadanos fue fundamental para que los productores de papa se hayan ido a su casa con la ilusión y esperanza de seguir trabajando en el campo colombiano; así mismo invitando a la comunidad a que identifiquen a los productores, que reconozcan su ubicación y por supuesto que estas estrategias no sean para un solo fin de semana, la invitación es también para que las administraciones municipales se proyecten a crear más estrategias que beneficien al campo.

 

Concluyendo a esto, por parte del Concejo Municipal de Sopó se hará un control político para que todas las actividades del plan de desarrollo que fueron aprobadas, sean enfocadas al productor y que sean entregados los recursos e incentivos de los mismos.

 

La invitación es que los ciudadanos identifiquen a sus agricultores y compren producto colombiano.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Economía

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *