Catedral de Sal conmemora sus 25 anos con el fortalecimiento de la era digital
Catedral de SalDesarrollo

Catedral de Sal conmemora sus 25 años con el fortalecimiento de la era digital

Una obra arquitectónica, religiosa y minera que hace parte de la historia de la nación, ha recibido millones de turistas de todo el mundo.

Altar en la Neve Central de Catedral de Sal/Foto/Cortesía/Catedral de Sal.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Hoy 16 de diciembre la emblemática Nueva Catedral de Sal, celebra sus primeros 25 años de historia y en el marco de la celebración se hará el lanzamiento ‘Lumein Spei’ y ‘Creatus’ (en idioma griego), que en español significan ‘Luz de Esperanza’ y ‘Creación’.

Se trata de dos impactantes shows de luces láser a 180 metros bajo tierra, un formato único e imponente que combina arte, tecnología e innovación, impactando sobre la bella y majestuosa arquitectura rocosa de la Nave Central de la Catedral de Sal. Un espectáculo que será gratuito para todos los visitantes.

{module PublicidadInterior}

 

La Primera Maravilla de Colombia, una obra arquitectónica, religiosa y minera que hace parte de la historia de la nación, ha recibido millones de turistas de todo el mundo, entre los que se destacan: reyes, presidentes, embajadores, artistas, deportistas, entre otros importantes personajes de talla nacional e internacional.

“Poder celebrar 25 años de funcionamiento es motivo de felicidad y gratitud a los 128 mineros que gracias a su fe y dedicación labraron esta majestuosa obra en la porque muchos años de trabajo y evolución, buscamos ofrecer a los turistas nacionales e internacionales un atractivo único, que es orgullo colombiano hacia el mundo, por esta razón, somos la Primera Maravilla de nuestro país”, expreso Orlando Sotelo Suárez Gerente de Catedral de Sal.

Dentro de la renovación digital con la que inicia una nueva era la catedral, está la actualización de la página de internet https://www.catedraldesal.gov.co/ donde se les brindará a los internautas mayor agilidad e interactividad al momento no solo de adquirir las boletas de entrada y sino también de disfrutar de esta Primera Maravilla de Colombia con un recorrido virtual 360º en alta definición y gratuito, así como la APP para dispositivos móviles.

“Desde el Gobierno Municipal nos sentimos orgullosos de conmemorar 25 años de la Nueva Catedral, haciendo honor a la importancia de la sal y de esta obra arquitectónica que hace parte de la historia de Colombia, y donde a partir de ahora contará con más servicios y mejores oportunidades para el sector turístico y nuestros visitantes”, destacó Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.

La celebración va acompañada de una serie de esfuerzos por entregarles a todos los turistas las mejores condiciones de bioseguridad, por tal razón, se recibió por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de la Resolución 0904 de 2020, el Sello ‘Safe Travels’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) como una medida adicional para la implementación de medidas de bioseguridad en el sector turístico.

Catedral de Sal en la senda de su reactivacion turistica2

Orlando Sotelo Suárez/Gerente/Catedral de Sal.

“Celebrar 25 años de funcionamiento es motivo de felicidad y gratitud a los 128 mineros que gracias a su fe y dedicación labraron esta majestuosa obra”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *