Los mejores Planes municipales de desarrollo en Cundinamarca fueron premiados
Desarrollo

Los mejores Planes municipales de desarrollo en Cundinamarca fueron premiados

El concurso contó con la participación de 83 municipios (cerca del 72%) de los 116 cundinamarqueses.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


Luego  de cumplir con los criterios establecidos por el Gobierno Departamental, ocho municipios cundinamarqueses fueron distinguidos por la puesta en marcha de Planes de Desarrollo Municipal con criterios de enfoque participativo,  inclusivo,  ambiental, productivo y competitivo, con  economía naranja, conectado y articulado con la tecnología, que incluyera la emergencia sanitaria, un buen gobierno y transparencia, además de un plan realizable que permita  el  seguimiento y evaluación del mismo.

 

“Lo que se pretendió con este concurso es ver propuestas diferentes, innovadoras, usando la tecnología y herramientas que llegaran más a nuestras comunidades y que siempre estuvieran articuladas con las políticas de orden nacional y departamental”, manifestó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, quien junto con miembros de su gabinete presidió la premiación.

 

{module PublicidadInterior}

 

El concurso contó con la participación de 83 municipios (cerca del 72%) de los 116 cundinamarqueses, de los cuales 26 continuaron el proceso una vez revisado el cumplimiento de requisitos.

 

Asimismo, la iniciativa tuvo en cuenta que los planes tuvieran un enfoque participativo en todas las etapas de la planeación, ya que nuestra población cundinamarquesa es la primera y para ella es que trabajamos. Otra de las temáticas fue que los planes tuvieran un enfoque inclusivo, incorporando acciones para la protección de los diferentes grupos vulnerables de la población, impulsarán propuestas de Desarrollo Económico y Productivo teniendo en cuenta las potencialidades y de acuerdo con las diferentes ramas de la actividad económica.

 

Los ocho planes de desarrollo seleccionados como finalistas dentro de los dos grupos de municipios fueron:

 

Grupo 1. municipios con ingresos inferiores a $20.000 millones: Bituima, Gama, Granada y San Cayetano.

 

Grupo 2. municipios con ingresos superiores a $20.000 millones: Anapoima, Funza, Tabio y Zipaquirá.

 

Los primeros puestos, para cada uno de los grupos, los ocuparon Granada y Funza, respectivamente, con los planes Granada, gestores de nuestro propio cambio y Funza ciudad líder 2020-2023.

 

Los municipios ganadores recibirán una obra menor de infraestructura.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Desarrollo

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *