Alcalde de Zipaquira Wilson Garcia
Comunidad

Los establecimientos que no cumplan los protocolos de bioseguridad serán sellados: Alcalde de Zipaquirá

“La mejor vacuna que tenemos es el autocuidado y la autorresponsabilidad frente a los temas de contagio”.

Alcalde de Zipaquirá/Wilson García Fajardo.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, informó que la Administración Municipal ha tomado medidas juiciosas para aminorar la posibilidad de contagios del covid 19, que no involucran el ‘Pico y Cédula’, pensando en la reactivación económica y para no afectarla en el territorio: “Para esto necesitamos mayor compromiso por parte de la ciudadanía frente a la cultura ciudadana, que es lo que hemos evidenciado de acuerdo con las conversaciones y a al análisis con los diferentes sectores y organismos de salud y seguridad”, expresó García Fajardo.

 

{module PublicidadInterior}

 

Dentro de su informe, el Alcalde evidenció que al día de ayer, en todo lo recorrido, desde el inicio de la pandemia, se completaron 5.589 personas con casos positivos de covid 19 en Zipaquirá, de los cuales 5.203 se han recuperado, fallecido 133. En este momento se tienen 253 casos activos, de ellos 159 pacientes presentan síntomas leves y están en casa en aislamiento preventivo. Hay 67 personas hospitalizadas y 8 zipaquireños en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

 

La ocupación de camas de las UCI, entre el Hospital y otras Instituciones Prestadoras de Salud para casos covid, a nivel general es del 50%. La ocupación, solamente en el Hospital Regional, es del 67%, teniendo en cuenta otras patologías que también ameritan atención en las UCI.

 

El alcalde insta extremar medidas de bioseguridad para hacerle el quite al covid 19: “La mejor vacuna que tenemos es el autocuidado y la autorresponsabilidad frente a los temas de contagio”, dijo García Fajardo, quien además manifestó que se han tomado serias decisiones para fortalecer en tiempos de pandemia la reactivación económica, que al máximo no vayan a perjudicar las actividades del comercio, por eso el compromiso de los comerciantes es indispensable: “A partir de ahora vamos a hacer una inspección y vigilancia más estricta a los establecimientos de comercio. Les pido de la mejor manera que nos ayuden en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Los establecimientos que no cumplan todos los protocolos de bioseguridad serán sellados”, sentenció el alcalde.

 

“A partir de ahora vamos a hacer una inspección y vigilancia más estricta a los establecimientos de comercio”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *