Vuelve el camping al Parque Neusa
Comunidad

Vuelve el camping al Parque Neusa

La CAR comunicó que desde el sábado 9 de enero regresa el camping al Parque Embalse Neusa luego de adoptar todos los protocolos de bioseguridad aprobados por los municipios de Tausa y Cogua.

Foto/ CAR Cundinamarca


TAUSA, CUNDINAMARCA.


El parque que alcanza un área de 3.700 hectáreas de bosque alto andino y un embalse de 940 hectáreas, cuenta con 12 zonas delimitadas, cada una con un área de 25 m2 y una capacidad máxima para 4 personas, con lo cual se permitirá un aforo máximo de 48 personas por día.

 

“Es el destino ideal para quienes buscan un espacio libre en la naturaleza y desconectarse por completo de la rutina, allí se pueden realizar actividades de senderismo, ciclo montañismo, camping, pesca, picnic, entre otras, el parque cuenta con los protocolos de bioseguridad aprobados, es importante que las personas usen el tapabocas de forma permanente y tengan un kit de desinfección personal”, dijo la directora Operativa de los parques CAR, Andrea Real Ramírez.

 

{module PublicidadInterior}

 

El servicio de camping se prestará los sábados y domingos, su costo será de $60 mil por persona que incluye servicio de alojamiento de 1 a 2 noches, zona de camping, zona de fogata, parqueadero, caminata ecológica guiada, recorrido en bicicleta, servicio de baños y duchas.

 

La CAR diseñó una programación especial que es opcional, para los dos días, desde las 3:00 de la tarde del sábado hasta las 12:00 de la tarde del domingo.

 

Día 1:

3:00 pm: Protocolos de bioseguridad y registro.

4:00 pm: Actividad rompe hielo.

5:00 pm: Instalación de camping.

6:00 pm: Fogata actividad de mitos y leyendas de la región.

8:00 pm: Cena (Libre).

9:00 pm: Cierre de actividades.

 

Día 2:

7:00 am: Desayuno (Libre).

8:00 am: Caminata ecológica guiada.

9:30 am: Reto ambiental.

10:00 am: Tiempo libre.

10:30 am: BiciCAR (ciclo paseo).

12:00 pm: Desmonte de camping.

 

De esta manera, la personas que quieran participar en esta experiencia de camping se les recomienda llevar carpa, calzado apropiado, ropa cómoda para caminar y abrigada, bloqueador solar, repelente, impermeable y/o sombrilla, y hacer uso adecuado y responsable de las instalaciones del parque.

 

Dentro de las recomendaciones se reitera seguir las indicaciones de los funcionarios del parque, aprovechar el agua con eficiencia y economía del lugar, respetar al personal del parque y dejar el parque en las mejores condiciones al finalizar la actividad.

 

Importante mencionar que, una de las normas de seguridad es no ingresar o consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas en el parque, tener a los menores de edad siempre bajo la supervisión de un adulto responsable, no bañarse ni nadar en el espejo de agua, no acampar ni hacer fogatas en zonas no autorizadas y realizar una adecuada disposición de residuos sólidos en los puntos ecológicos.

 

Las personas interesadas pueden obtener más información o realizar las reservas a través del correo electrónico: [email protected] y/o al teléfono: 3107688072.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *