Gobernador visito Nemocon para evaluar afectaciones por fuertes lluvias
Comunidad

Gobernador visitó Nemocón para evaluar afectaciones por fuertes lluvias

El mandatario expresó su compromiso con los campesinos que perdieron sus cultivos y puso a disposición los recursos de la Secretaría de Agricultura y Competitividad del Cundinamarca para su reactivación económica. 


NEMOCÓN, CUNDINAMARCA.


Debido a la fuerte ola invernal que atraviesa el País, el Municipio de Nemocón sufrió graves afectaciones como inundaciones, daños en cultivos y ganadería, afectando principalmente la zona rural; y la ruptura a un tubo de conducción de agua que provocó la ausencia de este preciado líquido en zonas urbanas, ocasionando una emergencia sanitaria.

 

Por esta razón el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos, ante la puesta en alerta por parte de la Administración Municipal, arribó a esta población con el objetivo de evaluar los daños, y brindar ayuda desde el Departamento para así mitigar los efectos invernales que atacan principalmente a los campesinos.

 

{module PublicidadInterior}

 

Como compromisos quedaron pactados el apoyo por parte de la Secretaría de Agricultura y Competitividad delCundinamarca para reactivar económicamente a las personas afectadas, una vez decretada la calamidad por parte del Municipio, el giro de 80 millones de pesos que serán usados en la intervención técnica para la mejora de la infraestructura de conducción de agua afectada, la disposición de las Empresas Públicas de Cundinamarca EPC para la radicación y viabilización de la primera fase del Plan Maestro de Alcantarillado por un valor aproximado de 7 mil millones de pesos, que serán ejecutados en el primer trimestre del 2021.

 

Adicionalmente el Gobernador indicó su interés por la continuidad en el préstamo de maquinaria por parte de entidades como Unidad Departamental de Gestión del Riesgo y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, para continuar con el despliegue y las jornadas de apoyo en el transporte de agua a los sitios que aún se encuentran afectados.

 

También insinuó la gestión ante el Director General de la CAR, Luis Fernando Sanabria Martínez para la asignación de alrededor de 4 mil millones de pesos que serán destinados a la limpieza y dragado del Río Checua, el cual es una de las fuentes hídricas que mayor impacto recibe en temporadas de lluvia.

 

Por su parte, el Alcalde Julián Alfredo Rodríguez Montaño agradeció no solo al gobernador por esta importante gestión, sino también a todas las entidades y personas que han brindado su apoyo durante esta emergencia, y en especial a todos los integrantes de la Unidad de Servicios Públicos del Municipio quienes hicieron posible la reconexión del servicio, en un tiempo récord.

 

Gobernación girará 80 millones de pesos encaminados a  la intervención técnica para la mejora de la infraestructura de conducción de agua afectada.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *