Provincia del Sumapaz y Soacha se unieron al Toque de queda en Cundinamarca copy
Comunidad

Provincia del Sumapaz y Soacha se unieron al Toque de queda en Cundinamarca

Son 41 municipios que están en sus hogares hasta el próximo lunes a la media noche.

Fotografía/Cortesía Caracol Radio.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


A la propuesta del Gobernador Nicolás García Bustos y los alcaldes de 30 municipios de las provincias de Tequendama, Alto Magdalena y Gualivá, que hoy entraron en Toque de Queda para este fin de semana con puente, mediante el Decreto 082 de 2020, se unieron los municipios de la Provincia del Sumapaz y Soacha.

 

Son en total 41 municipios que extreman las medidas se seguridad para seguir enfrentando la pandemia del coronavirus, que hoy coloca puntualmente a Soacha como la población más golpeada por el virus en Cundinamarca con un total de 145 casos positivos, convirtiéndola como el foco más grande de contagio a nivel de Cundinamarca.

 

{module PublicidadInterior}

 

En Soacha, hoy, 62 pacientes han salido al paso de esta pandemia y se han recuperado, mientras que 80 pacientes esperan su pronta recuperación, 77 en casa y 3 más en un centro hospitalario. El covid-19 ha dejado un saldo de 3 muertes en esta población de Cundinamarca.

 

Por su parte, en la Provincia del Sumapaz, solo el 20% de su jurisdicción hoy, registra casos positivos del virus con un total de 12 pacientes residentes en dos (2) municipios: Fusagasugá (11) y Silvania (1).

 

Actualmente en esta región de Cundinamarca, 5 pacientes se reportan como recuperados, un total de 4 pacientes se encuentran en casa cumpliendo con el Aislamiento, un (1) paciente se encuentra en el Hospital y, finalmente, se conoce el reporte de un (1) paciente fallecido.

 

En el caso puntual de Fusagasugá, según datos del Instituto Nacional de Salud (INS), esta población acumula once (11) casos positivos del covid-19, de los cuales cinco (5) ya se han recuperado, cuatro (4) pacientes permanecen en sus hogares cumpliendo con el aislamiento, un (1) paciente ingresó al Hospital y se conoce que otro más paciente perdió la vida a causa del virus.

 

{module PublicidadInterior}

 

Por otro lado, el municipio de Silvania suma un (1) caso de coronavirus, en donde el paciente permanece en un centro hospitalario recibiendo atención médica.

 

Así, las poblaciones de Arbeláez, Cabrera, Granada, Pandi, Pasca, San Bernardo, Tibacuy y Venecia, no tienen reportes de casos positivos y se siguen extremando las medidas para seguir conservando la cifra en 0 casos.

 

El Decreto 282 del 21 de mayo de 2020, resalta que, los mandatarios locales únicamente podrán permitir las excepciones contempladas en el Decreto 636 del 6 de mayo de 2020, garantizando la asistencia y atención de servicios de salud, garantía de los derechos de adulto mayor y menos res de edad, así como para el abastecimiento de artículos de primera necesidad y medicamentos.

 

El decreto departamental, asegura que la elaboración de las medidas para dar estricto cumplimiento al Toque de Queda, estarán a cargo del Departamento de Policía de Cundinamarca, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Cundinamarca y los alcaldes de los municipios objeto de la medida.

 

Finalmente, el Gobernador fue muy reiterativo en solicitar a los ciudadanos evitar salir de casa y mucho menos ir de paseo por esta situación que aqueja al departamento y al país. El llamado a los cundinamarqueses de estos 41 municipios y en general a los habitantes de los 116 del departamento para continuar con las medidas de bioseguridad.

 

Conozcan el Decreto 282 del 21 de mayo de 2020 completo, Aquí:

 

 

Los municipios de la Provincia del Sumapaz y Soacha, se unieron al Toque de Queda para este fin de semana con puente, mediante el Decreto 082 de 2020.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *