Toque de queda todos los dias desde las cuatro de la tarde en Zipaquira 2
Comunidad

Toque de queda todos los días desde las cuatro de la tarde en Zipaquirá

Alcalde de Zipaquirá anunció la ampliación de las medidas debido a la desobediencia de varios ciudadanos que no respetan los protocolos nacionales para la prevención del coronavirus.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


A partir del día de mañana martes 7 de abril se ampliará en el municipio de Zipaquirá el toque de queda todos los días hasta nueva orden desde las 4:00 de la tarde y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

 

“Nadie podrá estar en las calles de Zipaquirá en ninguna circunstancia desde las 4:00 de la tarde, donde además el comercio desde esa misma hora debe cerrar sus establecimientos debido a que en estas próximas semanas el virus se estará incubando y además varios ciudadanos no han respetado los protocolos para la prevención del coronavirus”, anunció el alcalde.

 

{module PublicidadInterior}

 

Dijo García Fajardo que para poder blindar más al municipio contra el Covid-19 también se harán unas jornadas de militarización con el acompañamiento del Ejército, Policía y Organismos de Socorro quienes estarán recorriendo las calles del municipio y quienes sean sorprendidos violando esta nueva medida serán conducidas al CTP siendo objetos del comparendo que tiene un costo de 943.000 cada uno. Hay algunas excepciones donde está entre ellos el personal de la Fuerza Pública, personal de salud, y quienes hagan verificación y control.

 

Sobre el Informe del Instituto Nacional de Salud (INS) reportó que se entregaron 15 muestras negativas de Covid-19 quedando pendientes 107 más de Zipaquirá que están en análisis: “En el territorio hay dos casos positivos, donde el primero corresponde a una persona remitida de Tenjo al Hospital Regional para su atención. Este paciente se está atendiendo con todas las medidas de protección necesarias. El segundo caso es de Zipaquirá, una mujer de 43 años que llegó de los Estados Unidos se encuentra en casa y formaba parte de uno de los casos que se le hacía seguimiento y estaba en aislamiento con Covid-19 positivo. Ya completó 16 días en su hogar, superó los síntomas complejos y está terminando de recuperarse, le estamos dando unos 9 días más para terminar su cuarentena y sería un caso que se recupera. Queda pendiente el resultado de la mamá quien es la que la ha atendido, pero hasta el momento no presenta ningún síntoma”, dijo el alcalde.

 

Concluyó con el anuncio de que el gobernador Nicolás García Fajardo aprobó $2.000 millones para respaldar la compra de elementos de protección para el personal médico y salud y transporte para ellos.

 

“Para poder blindar más al municipio contra el coronavirus también se harán unas jornadas de militarización con el acompañamiento del Ejército, Policía y Organismos de Socorro”

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *