En Sesquile pico y cedula para salir a abastecer lo necesario para el hogar
Comunidad

En Sesquilé ‘pico y cédula’ para salir a abastecer lo necesario para el hogar

La medida iniciará a partir de las 6 de la mañana e irá hasta las 7 de la noche, lo que implica la reducción del horario de atención de los establecimientos de comercio.

Parque Municipio de Sesquilé, al fondo la Casa de Gobierno.


SESQUILÉ CUNDINAMARCA.


La Administración Municipal de Sesquilé, dio a conocer que desde mañana miércoles 1 de abril implementará una nueva medida que busca la contención del covid 19 en este municipio. Se trata del ‘pico y cédula’ que regulará la salida de las personas a la hora de proveer las necesidades del hogar.

 

La medida aplicará de manera pedagógica mañana miércoles 1 de abril, pero desde el 3 abril hasta nuevo aviso será de manera obligatoria, teniendo en cuenta los números de cédula terminados en números impares, es decir 1- 3-5 -7 y 9, serán quienes puedan salir y posteriormente las terminadas en 0-2-4-6-8 de domingo a domingo, acorde al calendario y, los establecimientos están en la obligación de atender a sus clientes según esa terminación, en cumplimiento de la nueva medida; y, en todo caso una sola persona por núcleo familiar.

 

{module PublicidadInterior}

 

La medida iniciará a partir de las 6 de la mañana e irá hasta las 7 de la noche, lo que implica la reducción del horario de atención de los establecimientos de comercio.

 

El alcalde Héctor Orlando Díaz, reitera a la comunidad: actuar con calma, en cuanto a la compra de alimentos, hacerlo con la debida mesura, ya que no hay desabastecimiento.

 

“Lo que se pretende es controlar que las personas cumplan con rigor la cuarentena y aislamiento preventivo obligatorio para la contención del covid-19 en el municipio de Sesquilé, gracias a Dios a hoy no tenemos casos, no por ello estaremos exentos, lo que nos hace, en lo posible, extremar las medidas, aquí no se trata que evitemos un comparendo, es decir que juguemos al gato y al ratón, sino que evitemos a toda costa que el covid-19 llegue a nuestros hogares. De esta manera continuamos invitando a la comunidad a que sólo salga de la casa si tiene una urgencia y, no lo haga con cualquier disculpa. No queremos que salgan personas que tengan algún síntoma respiratorio, menos personas mayores de 70 años y en ninguna circunstancia menores de edad”, indicó el alcalde Díaz.

 

“Actuar con calma, en cuanto a la compra de alimentos, hacerlo con la debida mesura, ya que no hay desabastecimiento”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *