Comunidad

Grupo ladrillo verde y Alcaldía de Cogua acuerdan compromisos sociales


COGUA.


Creación del Programa de Mejoramiento de Vivienda, adecuación de la nueva Escuela de El Olivo, planeación de siembras de árboles, pavimentación y andenes de la carretera de El Olivo, demarcación del Parque Minero Industrial y organización de competencias deportivas se llevarán a cabo en el 2016 entre el Grupo Ladrillo Verde y la Alcaldía Municipal.

Aunque en los últimos dos años, el Grupo Ladrillo Verde –compuesto por las empresas Ovindoli, Tablegres, Gredos y Ocre—han donado más de 150 viajes de material para el mejoramiento de viviendas, construcciones de andenes, arreglos en salones comunales, para el 2016 se acordó la creación del Programa de Mejoramiento para favorecer a las familias que no cuentan con vivienda digna en el municipio, lo mismo para arreglar instalaciones educativas o sociales, que así lo ameriten.

Dentro de los planteamientos que tuvieron los empresarios el día de ayer miércoles 10 de febrero con el alcalde William Forero Forero, también se evidenció la necesidad de la construcción de una nueva escuela de la vereda de El Olivo, que pueda contar con las comodidades necesarias para el casi centenar de niños que adelantan sus estudios. “Es necesario construir un restaurante, salones interactivos, una buena cancha polideportiva y biblioteca”, manifestaron.

 

“Es necesario construir un restaurante, salones interactivos, una buena cancha polideportiva y biblioteca”.

 

En los últimos meses, con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía, los empresarios de El Olivo han expresado su interés en la creación del “Parque Minero Industrial” que se convertiría en piloto y ejemplo nacional. Forero Forero comentó que estos seis kilómetros cuadrados, localizados en una zona industrial, serán delimitados con una barrera verde ecológica.

Sobre la carretera que comunica a la central con las empresas ladrilleras en la vereda de El Olivo, tanto la alcaldía –que buscará recursos nacionales para su construcción—como los ladrilleros que ayudarán con el mantenimiento, se manifestó que será urgente un diseño para pavimentación y construcción de andenes y paraderos.

La industria ladrillera en Cogua le proporciona trabajo directo a más de 2.000 personas e indirecto a más de 8.000, más de 600 camiones transportan el material tanto para Bogotá como para Cundinamarca y el Meta, más de 8 estaciones de servicio surten de combustibles y más de mil micro empresas viven de las labores de la arcilla.

“Además de la vinculación con las labores sociales del Grupo Ladrillo Verde, entidades como la Universidad Minuto de Dios y otras entidades educativas, estarán interesadas en participar en las diferentes labores sociales, educativas y de desarrollo del municipio”, manifestó William Forero, alcalde de Cogua.

 

“La industria ladrillera en Cogua le proporciona trabajo directo a más de 2.000 personas e indirecto a más de 8.000, más de 600 camiones transportan el material tanto para Bogotá como para Cundinamarca y el Meta, más de 8 estaciones de servicio surten de combustibles y más de mil micro empresas viven de las labores de la arcilla”.

 
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *