Audio La importancia de la participacion ciudadana inclusion y veedurias
Personería Zipaquirá

(Audio) La importancia de la participación ciudadana, inclusión y veedurías

Luis Hernando Pachón Rodríguez, abogado de la Personería de Zipaquirá nos habla sobre participación, inclusión y veedurías ciudadanas.

Luis Hernando Pachón Rodríguez, abogado de la Personería de Zipaquirá


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Según Luis Hernando Pachón Rodríguez, abogado de la Personería de Zipaquirá, las veedurías ciudadanas son un mecanismo para el ejercicio el control social, que permite a los ciudadanos y a diferentes organizaciones vigilar la gestión pública de las autoridades administrativas, políticas, judiciales, electorales, legislativas y órganos de control, así como de las entidades públicas o privadas, y de las organizaciones no gubernamentales de carácter nacional e internacional que operen en el país, siempre que ellas tengan a cargo la ejecución de un programa, proyecto, contrato o la prestación de un servicio público.

 

 

De acuerdo con el artículo 3° de la Ley 850 de 2003, corresponde a las Personerías Municipales o Distritales, la inscripción, reconocimiento y registro de las Veedurías Ciudadanas.

 

{module PublicidadInterior}

 

Zipaquirá ha tenido una participación importante en materia de veedurías, sin embargo se hace necesario mayor presencia de la comunidad para que las integre y dentro del proceso democrático sean elegidos ejerciendo un sano protagonismo en el control y cuidado de lo público.

 

Pachón Rodríguez, a nombre del Personero de Zipaquirá, Miller Mauricio Castro Duque, invita a los ciudadanos para que hagan parte de la Veeduría de Tránsito y Movilidad, la cual, se creará mediante un espacio de capacitación el próximo jueves 19 de noviembre a las 9:00 de la mañana en el Auditorio de la I.E.M San Juan Bautista de la Salle.

 

Recuerda Pachón Rodríguez a las personas interesadas en hacer parte de esta jornada de capacitación, para que se inscriban previamente en la página web de la personería, o a través del celular 8528699, debido a que se manejará un control estricto de ingreso, en razón al cumplimiento de las medidas de bioseguridad frente al tema de prevención por el covid-19. Igualmente, se contará con todos los protocolos de bioseguridad para la realización de la actividad.

 

Zipaquirá ha tenido una participación importante en materia de veedurías, sin embargo se hace necesario mayor presencia de la comunidad.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *