PARQUE INTERACTIVO SAN CARLOS
Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

Zipaquirá pone en funcionamiento circuito de tránsito educativo

Una propuesta interactiva que estará disponible todos los fines de semana en el marco de la Ciclovia.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Secretaría de Transporte y Movilidad  realizó la apertura del Circuito de Tránsito Educativo del Parque Interactivo ubicado en el sector de San Carlos, destinado a contribuir a la educación vial de niños, niñas y adolescentes del municipio.

 

“Tenemos unos dispositivos educativos frente al tema del buen uso de las señales de tránsito que nos garantizan seguridad en las vías y el incentivo de la cultura ciudadana al interior de los hogares”, manifestó Fernando Forero Secretario de Transporte en diálogo con Extrategia Medios.

 

{module PublicidadInterior}

 

Por su parte, Carlos Sánchez técnico operativo adscrito a la Secretaría de Tránsito, recordó la clasificación de las señales de tránsito para que la ciudadanía las acate y salve vidas.

 

“Las señales de tránsito se dividen en 4 grupos: las reglamentarias, que se distinguen por su color rojo y blanco, siendo de estricto cumplimiento; las señales preventivas, se distinguen por su color amarillo y negro, que nos ayudan a identificar con qué elementos nos podemos encontrar en la vía; las informativas, de color azul y blanco nos ayudan a encontrar servicios cercanos y, finalmente, las marcas viales y las líneas horizontales, ubicadas sobre el pavimento, nos indican el sentido de la vía.”, explicó el funcionario.

 

Los zipaquireños interesados en visitar este espacio lo podrán hacer todos los domingos de 8:00 a.m.  a 1:00 p.m. cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

 

Una iniciativa que cree en la formación de cultura ciudadana en la vía.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *