Turistas podran utilizar servicio de bicicletas publicas en Zipaquira 9
Alcaldía de ZipaquiráZipaquirá

Turistas podrán utilizar servicio de bicicletas públicas en Zipaquirá

La iniciativa busca que los visitantes permanezcan mucho más tiempo en el municipio y tengan mayor acercamiento con la cultura salinera.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


La Alcaldía de Zipaquirá teniendo en cuenta la vocación turística del municipio y aprovechando el programa departamental de Bicicletas Públicas, decidió reorganizar los biciparqueaderos para abrir la posibilidad a que visitantes utilicen este medio de transporte amigable con el ambiente.

 

“En este momento tenemos dos biciparqueaderos, uno, ubicado en el sector de la Universidad Minuto de Dios y el otro, que estaba ubicado en el sector de La Casona, pero que hoy por el Tren Turístico no dejan pasajeros en este sector, se decidió trasladarlo a LA Estación del Tren”, expresó a Extrategia Medios, Fernando Forero Torres, Secretario de Transporte y Movilidad.

 

{module PublicidadInterior}

 

El funcionario indicó, que según directriz del Alcalde, Wilson García Fajardo, y alineado con el programa ‘Zipaquirá Reverdece’, se trabaja para desarrollar estrategias que permitan al turista conocer otros lugares del municipio mientras cuida su salud.

 

“La idea es que el turista llegue a la Estación del Tren y tenga otro medio de transporte alternativo como la bicicleta pública, que la podrá entregar a la entrada de la Catedral de Sal, allí están funcionarios de la Secretaria para recibir las bicicletas”, dijo el funcionario.

 

Adicional explicó, que el único requisito para disfrutar de este servicio es el documento de identificación que deberá ser presentado en la Estación del Tren, para obtener un carnet de biciusuario y así iniciar su recorrido de tres horas con acompañamiento de funcionarios de Movilidad.

 

Finalmente, Fernando Forero aprovechó también para invitar a los zipaquireños a disfrutar de este servicio de transporte gratuito y saludable.

 

Palabras del secretario de Transporte y Movilidad:

 

 

Se trabaja para desarrollar estrategias que permitan al turista conocer otros lugares del municipio mientras cuida su salud.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *