La Mesa Directiva 2022 del Concejo Municipal de Zipaquirá,” Juntos Construyendo Ciudad”, con la presidencia de Luis Alfonso Obando, ha formulado un interesante proyecto de Hermanamientos, buscando, no sólo fortalecer los lazos de hermandad con otras culturas, sino la promoción de los valores históricos, culturales, turísticos y gastronómicos con que cuenta la Capital Salinera de Colombia.

Históricamente los municipios de Zipaquirá y Restrepo (Meta) han compartido una tradición en común, determinada por la explotación de las salinas terrestres, que ha significado el sustento, desarrollo y progreso para sus gentes. Pero aparte de la sal, también une a estas dos ciudades, su riqueza cultural, turística, paisajística, de gastronomía y hasta sus valores religiosos.

En virtud de ello, se llevará a cabo el acto protocolario de la Firma del Hermanamiento, con el municipio de Restrepo, el cual se realizará el próximo miércoles 28 de septiembre a las 9:00 de la mañana, en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal. Se contará con la grata presencia de la señora Alcaldesa de Restrepo, Marlén Mojica Garzón, de la Presidente del Concejo de ese municipio, Laura Daniela Rincón Moreno y un grupo de concejales de este querido municipio del piedemonte llanero, al igual que las autoridades locales en cabeza del alcalde Wilson García Fajardo.

El hermanamiento busca establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral, para lo cual se establecerá una agenda que incluya ruedas de negocios, intercambio cultural, deportivo, artístico, artesanal y gastronómico; organización conjunta de ferias culturales, artesanales, de gastronomía; estrategias de promoción turística entre otros.

Es  una excelente oportunidad para acoger con afecto a estos hermanos que durante dos días tendrán la oportunidad de conocer la ciudad, sus calles, sus museos, la tradición histórica y desde luego la Catedral de Sal, ‘Primera Maravilla de Colombia’; el modelo de desarrollo turístico liderado desde el gobierno local así como el esfuerzo que hacen las entidades privadas por preservar el patrimonio zipaquireño y desde luego, disfrutarán de la gastronomía, la cultura, historia, patrimonio idiosincrasia e identidad de la Muy Leal y Noble Ciudad de Zipaquirá.

Busca establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del marco de cooperación bilateral.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *