Concurso Navideno de Pesebres 100 Reutilizables logro 35 municipios inscritos
Cundinamarca

Concurso Navideño de Pesebres 100% Reutilizables logró 35 municipios inscritos

Iniciativa apoyada por las corporaciones CAR, CORPOGUAVIO y CORPORINOQUÍA.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


 

Con disposición, entereza y emprendimiento, a pesar de las adversidades por la pandemia del Covid-19, pero con todos los protocolos de bioseguridad fueron 35 alcaldías municipales las que se presentaron al “Concurso Virtual de Pesebres Navideños 100% Reutilizables”, organizado por la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría del Ambiente y las Corporaciones Autónomas Regionales: CAR, CORPOGUAVIO y CORPORINOQUÍA.

 

Esta es una iniciativa que busca fomentar las costumbres y la conciencia ambiental en aspectos de conservación de los recursos naturales y utilización de materiales en la que podrán evidenciar su creatividad y originalidad en la elaboración de pesebres.

 

Los municipios participantes fueron:

 

Provincia de Gualivá: San Francisco, Albán, Sasaima, Útica, Villeta.

Provincia de Magdalena Centro: Beltrán, Pulí, Vianí y Bituima.

Provincia de Oriente: Une, Chipaque, Ubaque, Cáqueza,

Provincia de Sabana Centro: Tabio, Tenjo, Zipaquirá,

Provincia de Rionegro: Villagómez, Yacopí y Topaipí.

Provincia de Almeidas: Villapinzón, Manta, Suesca y Tibirita.

Provincia del Sumapaz: Granada y San Bernardo.

Provincia de Occidente: Funza y Zipacón.

Provincia de Ubaté: Ubaté y Tausa.

Provincia del Guavio: Gama.

 

Provincia de Alto Magdalena: Jerusalén; Provincia de Bajo Magdalena: Caparrapí; Provincia del Tequendama:  Apulo; Provincia de Soacha: Sibaté; y, Provincia de Medina: Paratebueno.

 

Ahora los pesebres serán revisados inicialmente de acuerdo a las condiciones del concurso y luego enviados para su evaluación a los jurados calificadores, quienes determinarán y seleccionarán los cinco municipios ganadores de acuerdo a la promoción de la vivencia del espíritu navideño, en donde serán premiados de acuerdo a la jurisdicción de la CAR´s correspondiente, CAR: 3 kit, CORPOGUAVIO: 1 Kit y CORPORINOQUÍA: 1 Kit, cada kit compuesto por un televisor, un video beam, una pantalla telón de proyección y un parlante portátil.

 

Estos premios serán entregados a las alcaldías municipales para que sean utilizados en las reuniones que tengan que ver con programas de Cultura y Educación Ambiental, además deberán allegar constancia de la incorporación de estos elementos al inventario del municipio del kit completo por medio del almacén.

 

“A las alcaldías que se presentaron toda mi gratitud y respeto, sabemos que no es fácil por los momentos en que vivimos por el coronavirus, pero aun así quiero saludarlos en la distancia a los alcaldes, funcionarios y comunidades que acompañaron la elaboración de estos pesebres, en los cuales ustedes decidieron colocar toda su mejor voluntad al servicio de la protección, conservación y preservación de los recursos naturales de Cundinamarca”, señaló la Secretaria del Ambiente, Nidia Clemencia Riaño Rincón.

 

Los municipios ganadores reciban un kit compuesto por un televisor, un video beam, una pantalla telón de proyección y un parlante portátil.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

More in:Cundinamarca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *