En el mercado inmobiliario, un codeudor es una persona que se compromete a cumplir con las obligaciones de quien va a rentar el inmueble, en caso de que este no pueda hacerlo. Asimismo, este puede asegurar que el arrendatario cumpla con los términos y condiciones del contrato de arrendamiento, ya que el codeudor también está asumiendo responsabilidad financiera. Esto puede dar al arrendador mayor tranquilidad al momento de transferir su propiedad.

Sin embargo, muchas personas que buscan arriendos en Zipaquirá y Sabana Centro (Cundinamarca), manifiestan que conseguir un codeudor puede ser difícil porque no todas las personas tienen amigos o familiares dispuestos o capaces de asumir la responsabilidad financiera de ser garante; algunos arrendadores o inmobiliarias pueden tener criterios bastante estrictos para seleccionar un codeudor, como un excelente historial crediticio, ingresos sustanciales y finca raíz en la misma región, lo que dificulta encontrar a una persona con estos requisitos, y, además, varias personas pueden sentirse incómodas al solicitar que otro actúe como su codeudor, en vista de que esto implica mayor compromiso.

Por ello, BigHouse Inmobiliaria Constructora SAS, ubicada en Carrera 10 A No. 6-26 Oficina 201, en Zipaquirá (Cundinamarca), decidió hacer más fácil la vida de los residentes en Sabana Centro y Sabana Norte de Bogotá y no solicitar codeudor para firmar un contrato de arrendamiento inter-partes.

El único documento requerido es la cédula, es decir no se solicita papeleo y, el resultado del estudio que se realiza en línea es entregado en diez minutos; una situación beneficiosa que suple esta necesidad.

Con BigHouse Inmobiliaria Constructora SAS no requiere ‘codeudor’ para firmar un contrato de arrendamiento Inter partes.

Foto portada y otras: Imágenes de BigHouse Inmobiliaria, ubicada en Cra. 10 A No. 6-26
Oficina 201, en Zipaquirá (Cundinamarca).

More in:Comunidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *